Por Ernesto Ramos para VP

Esta noche Mendoza será testigo de un gran festival de música como lo es el Vibra Reggae Fest, que se desarrollará desde las 20 en el Arena Maipú y contará con la presencia de grandes referentes internacionales.

Participarán de este gran espectáculo Alpha Blondy and the Solar System, Godwana y las bandas locales Volantines y Tu Kalavera.

Antes del show nos comunicamos con Keno Valenzuela, tecladista y director musical de la banda chilena Godwana que desde el martes ya están instalados en la provincia. “Hace mucho que no estamos en Mendoza. Es un reencuentro con la gente que nos está esperando con un asadito. También con Alpha Blondy que hemos compartido escenario en una gira por Suecia y tocamos en un festival. Tenemos muy buena relación con él y con sus músicos”, sostuvo el músico chileno.

LEÉR MÁS  Un bebé está internado con meningitis y denunciaron a los padres por no vacunarlo

¿Godwana es uno de los referentes del reggae en muchas partes del mundo, ustedes lo ven así?

Es fruto del trabajo de muchos años. Llevamos 25 años de trayectoria que se han ido conformando con lo que venimos realizando, pero no estuvimos en la búsqueda desesperada por el éxito.

En realidad nunca ha sido así, sino que ha sido gracias al esfuerzo y a la música.

¿Qué es lo que más disfrutás cuando salen de gira?

Conocer no conocemos tanto, porque son viajes cortos. Hemos ido a toda América, desde Canadá hasta el sur, solo nos faltan muy pocos países de la zona, pero hay muy poco tiempo para conocer porque los viajes son muy cortos. No hay que olvidar que uno va a trabajar y a veces no hay tiempo para conocer bien, poder tener una visión de todo lo que sucede en cuestiones culturales o musicales de cada país.

LEÉR MÁS  Cuidacoches protestan frente a la Municipalidad de Mendoza

¿Con qué se va a encontrar el público mendocino en el recital?

Este año estamos finalizando un poco lo que son los 25 años de la banda y mostrando el último álbum “Revolución”, que ya se hizo hace un tiempo. El show que estamos realizando tiene un repertorio bastante amplio que incluye las canciones que la gente quiere escuchar y también un par de temas que hemos ido rescatando, otras que la gente nos ha ido pedido y que todavía no hemos tocado en Mendoza. Hay un par de cositas interesantes.

LEÉR MÁS  Fueron papás, murió su bebé y donaron los órganos para salvar a los hijos de otros

Una particularidad del grupo es que durante los 25 años de trayectoria tuvieron que cambiar cinco veces de cantante. Keno explicó esta situación poco común en una banda: “Hubo cambios técnicos, pero no hubo un gran cambio. Cuando se ha ido alguno empezamos con otro a la otra semana. Son transiciones muy rápidas en donde no ha habido baches. No es que si se va un cantante nos quedamos 6 meses pensando que vamos a hacer. Siempre hemos tratado de tener una continuidad y reforzar la idea de banda en vez de las individualidades”.

A casi 50 años de su nacimiento, este alegre género musical sigue creciendo y sumando adeptos. Esta noche el Vibra Reggae Fest aparece como una muy buena oportunidad para disfrutar de un gran espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here