Gobierno y Nación impulsan la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria

El acuerdo fue ratificado por funcionarios provinciales y nacionales, en el marco de la Primera Feria de Empleo Joven, que se realiza en la Nave Cultural. La meta es la asistencia y cooperación recíproca para la puesta en marcha del servicio de conciliación y registro de conciliadores en el ámbito laboral.

En el marco de la Primera Feria de Empleo Joven, que se desarrolló el jueves 4 y viernes 5 en la Nave Cultural, el Gobierno de Mendoza firmó una carta de intención con la Nación para el impulso de la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria (OCLO).

El acuerdo fue refrendado por Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza; Jorge Triaca, titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y Santiago Otamendi, secretario de Justicia de la Nación, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De esta manera, las partes manifestaron su intención de firmar, durante 2017, un convenio de asistencia y cooperación recíproca para establecer las condiciones que permitirán luego poner en marcha un servicio de conciliación y registro de conciliadores en el ámbito laboral.
Recordemos que la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria (OCLO) tiene por fin proveer un sistema alternativo para la resolución de conflictos que no sea el judicial, el que será coordinado por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. Mediante la aplicación de ese sistema, el proceso no durará más de 20 días hábiles para las partes involucradas en el conflicto laboral, salvo que estas, con anuencia del mediador y considerando el ámbito de negociación, acuerden extender ese plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here