De las pasarelas a la lucha por la ecología. Ese parece ser el camino a recorrer por la supermodelo brasileña, Gisele Bündchen, quien ha sido designada como Embajadora de Buena Voluntad para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

“Llegó el momento de tomar acción a escala global para garantizar un futuro saludable para la próxima generación, independientemente del lugar en que vivan en el mundo”, declaró la supermodelo rubia.

 

Como Embajadora de Buena Voluntad, Gisele Bündchen ayudará al PNUMA en su misión para elevar la consciencia e inspirar acción para proteger al ambiente. La consentida de la industria de la moda se enfrentará a algunas de las amenazas más grandes a las que se enfrenta el planeta, el cambio climático y la degradación ambiental.

LEÉR MÁS  Horas críticas para la tripulación del ARA San Juan, se estaría agotando el oxígeno

 

“Por muchos años he estado trabajando en temas ambientales, sin embargo, he decidido convertirme en Embajadora de Buena Volunta de PNUMA para ser parte de una organización global y de gran alcance”, declaró.

 

Para la exuberante modelo, quien espera su primer hijo para diciembre próximo, “llegó el momento de tomar acción a escala global para garantizar un futuro saludable para la próxima generación, independientemente del lugar en que vivan en el mundo”.

 

Gisele ha organizado una intensa y vistosa agenda de iniciativas personales para el ambiente que incluyen, entre otros temas, el proyecto “Agua Limpia”, cuyo propósito es replantar las áreas deforestadas del Amazonas y reconstruir las áreas protegidas a lo largo de las orillas de los ríos y el apoyo continuo para la regeneración y protección de los bosques brasileños del Atlántico.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

 

También lanzó una serie cómica por Internet: “GiGi and the Green Team” (GiGi y el Equipo Verde), en la que figura como una heroína ambiental cuyo propósito es facultar a las niñas para que protejan el ambiente.

 

”El modelaje ha sido mi vida, pero también lo ha sido el ambiente. Como futura madre, uno se pregunta sobre el tipo de planeta que heredarán nuestros hijos de esta generación. Ahora estamos destruyendo nuestros sistemas de mantenimiento de vida, los cuales son fundamentales y de los cuales depende cada uno de nosotros. Esta no es una herencia que deseo para el hijo que espero”, aseguró.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

 

Por su parte, el subsecretario general de las Naciones Unidas y director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, dijo que “Gisele está entre un puñado de individuos y personalidades talentosas que tiene un alcance verdaderamente mundial. También es una ambientalista comprometida y apasionada. Estamos encantados”.

 

Quienes quieran observa en acción a la modelo en su lucha por el medio ambiente, podrán visitar el blog http://www.giselebundchen.com.br/, que apoya la campaña liderada por PNUMA “Siembre por el Planeta: la Campaña de los Miles de Millones de Árboles”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here