Gimenez Riili sustentable: incorpora energía solar en sus barrios

En el nuevo escenario eléctrico que se plantea en Argentina, la alternativa de la energía solar se vuelve altamente conveniente, porque es posible obtener las mismas prestaciones contaminando mucho menos, ahorrando dinero y sin perder los niveles de confort actuales.

Alexis Atem, de Energe, empresa líder en energía solar térmica, opina que la demanda en la región es sostenida y que cada día son más las personas, familias y organizaciones que eligen “participar en el juego de la energía con inteligencia, generando la propia y aprovechando al máximo la cualidad de excelente radiación solar que distingue a Mendoza”.

Otras iniciativas como la reducción de hasta un 30% en el impuesto inmobiliario que prevé la Ley provincial 8.828, para quienes adquieran un equipo de energía solar, son medidas que alientan a los mendocinos a instalar este tipo de energía tanto para aquellos que se encuentran construyendo, como para quienes deseen adaptar sus actuales viviendas.

LEÉR MÁS  Incendios: El foco se ha reducido, pero se mantiene activo

Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios ya ha instalado un calefón solar Energe en el Club House de La Carmelina, su emprendimiento de San Martín y prevé incorporar otro similar en Las Retamas Barrio Privado, el complejo residencial que se desarrolla en Maipú.

Además, está proyectado climatizar la piscina de Las Cortaderas Country III con un sistema de mantas térmicas, “que nos permitirá extender el uso de la pileta a unos 6 meses, con un alto confort y 100% sustentable”, aseguró Federico Zanfagnini, gerente comercial de la empresa.

Desde la perspectiva de Energe, las proyectos de Gimenez Riili están a la vanguardia y son sustentables desde su génesis, porque hay una coherencia en el cuidado ambiental, la promoción del deporte y el contacto con la naturaleza, generando un impacto positivo en quienes eligen vivir en sus complejos, propiciando que el vecino haga un uso controlado del agua, aprenda a manejar los residuos, prefiera la bicicleta al auto y aproveche el sol como fuente de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here