Gerard Depardieu no es conocido por acatar las reglas. El irreverente actor francés que renunció a su nacionalidad para hacerse ruso, en gran parte gracias a su admiración por la “grandeza de Vladimir Putin”, sigue sorprendiendo con sus definiciones a sus 68 años.
Días de su visita a nuestro país, donde se presentará el sábado y domingo próximos en el Teatro Colón poniéndose en la piel de sus personajes más emblemáticos, el actor se reunió con La Nación revista y habló de nuestro cine joven, de la política y de la televisión.
Mirá sus definiciones:
1. “Tengo la sensación de que la Argentina cambió enormemente. Ese gigantesco “río grande” que tienen frente a Buenos Aires es magnífico. Es muy gratificante vivir entre argentinos, que son encantadores y parecen muy felices”
2. “El cine ha dejado de existir. En los Estados Unidos hacen reality shows. Cine de efectos especiales. E incluso eso está siendo reemplazado por series, que suelen ser buenas, pero no terminan de convencerme. La mejor que vi hasta ahora es ‘House of Cards’. Por esa razón me siento obligado a hacer cine con jóvenes autores que quieren seguir manteniéndolo vivo”.
3. “Lo que veo en Francia y Europa es que la mayoría de la gente está completamente perdida. Han dejado de saber dónde están”.
4. “Estoy enojado con el gobierno de Francia. No entiendo por qué incurre en errores como el que acaba de cometer François Hollande, que se apresuró al lanzar una advertencia a Donald Trump, apenas conocidos los resultados de la elección presidencial en los Estados Unidos”.
Gérard Depardieu saluda afectuosamente a Vladimir Putin (AP)
Gérard Depardieu saluda afectuosamente a Vladimir Putin (AP)
5. “(Vladimir) Putin es alguien extremadamente valiente, que si no estuviera ahí, todo sería un caos absoluto. Putin trata de resolver la corrupción practicada por los grandes oligarcas”.
6. “En Europa hay un nacionalismo cada vez más preocupante. Ahora, con la mundialización, todo el mundo regresa hacia un nacionalismo extremadamente peligroso. La única cosa que nos puede salvar de ese nacionalismo es la cultura”.
7. “Me sorprendió la mala calidad de la televisión argentina. Creo que es la peor que vi en mi vida. En realidad no es televisión: es pornografía. En los diez días que estuve nunca la pude mirar más de cinco minutos”.
LEÉR MÁS  Miles de puntanos atracaron un tren volcado con vinos mendocinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here