Año tras año, los hacedores de la Fiesta de la Ganadería de zonas áridas seleccionan un casco de estancia acorde como para recibir una importante cantidad de gente, en este caso se esperan alrededor de mil participantes. En este caso la invitación es a la estancia El Sitio, ubicada a 50 kilómetros al sur del centro alvearense y al que fácilmente se accede por la ruta nacional 143 sur.

LEÉR MÁS  Cuidacoches protestan frente a la Municipalidad de Mendoza

Este día congrega a distintas personas interesadas en compartir un día al mas estilo tradicional de campo, que comienza con mate y café, tortas fritas, pasteles, alguna bebida espirituosa para combatir los embates del clima otoñal para empezar, y luego toda la actividad en los corrales como las pialadas, ensilles y capadas de animales, todo esto matizado claro con la taba y el truco.

LEÉR MÁS  Atuel: La Corte convocó a Mendoza a una nueva audiencia de conciliación

También se hace presente el vino casero para degustar y después de media mañana, el esperado locro y el asado a las brasas matizado con delicias regionales.

La estadía estará amenizada por conjuntos folclóricos locales y regionales con el huimos de la mano de “El Gato Peters”, como gran atractivo, quien cerrará la parte de espectáculos.

LEÉR MÁS  Alumnos de un colegio privado se pusieron faldas para solidarizarse con sus compañeras

sin dudas un actividad que crece año tras año y que representa la gran previa de lo que será la XXIX edición del la Fiesta Nacional de la Ganadería del 5 al 9 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here