General Alvear: Capacitarán a PyMES sobre créditos cooperativos

 

Los expertos italianos en crédito cooperativo disertarán sobre la gestión y conformación de fondos de garantías y el funcionamiento e identidad corporativa de las cajas de crédito. Esta iniciativa apoya, a través de la formación y asistencia técnica, los modelos de financiamiento cooperativo para el desarrollo local y mejora los procedimientos para el acceso al crédito de las PYMES, inspiradas en el asociativismo empresario.

 

Actualmente, en la provincia existen dos proyectos: Mendoza Ltda., con sede en la capital mendocina y Mendosur Ltda, de Alvear. Una vez aprobados los creditos se constituiran estos grupos que beneficiaran a más de 600 integrantes.

 

Programa Fosel

El Fosel busca reforzar los sistemas locales de desarrollo argentino así como también fortalecer el arraigo y la consolidación de experiencias de desarrollo local, de identidad territorial, la cohesión social y el inicio de sinergias entre las instituciones locales.

LEÉR MÁS  Inadi falló a favor de una musulmana obligada a usar bikini en un balneario de Cacheuta

 

Contempla cinco ejes: apoyo a las PyMEs; creación de una red Universidad- Empresa; Crédito Cooperativo; Economía Social y Fortalecimiento Institucional.

Edición: Sandra Pizarro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here