Los trabajos están destinados a comprobar si fehacientemente existen objetos enterrados en el predio.

Hoy lunes comenzó la excavación en el Instituto Próvolo. Luego de la autorización judicial para realizar rastrillajes en el predio, y tras estudiar el terreno, Gendarmería Nacional procedió con los trabajos.

La finalidad de los mismos es conocer si existen o no objetos enterrados en el predio de 6 hectáreas. Los niños que allí asistían (sordos e hipoacúsicos), fueron sometidos a horrorosos abusos por parte de sacerdotes y personal del lugar.

LEÉR MÁS  El presidente pidió "terminar con los comportamientos mafiosos"

Una de la sospechas de la Justicia es que allí habrían enterrado el cuerpo de un niño pupilo que habría muerto al caer de un techo. Además, afirman que podrían encontrarse fetos humanos provenientes de los abortos que les realizaban a las adolescentes abusadas.

El georadar de Gendarmería detectó la presencia de anomalías bajo tierra, por eso se procedió con la excavación. Pese a esto, aún no han podido confirmar qué es lo que se allí se encuentra.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: ofrecen hasta $2 millones de recompensa

“Hoy se va a comenzar a hacer trabajos de excavación con pico y pala. La zona ya está delimitada y es la misma en la que se hicieron excavaciones el año pasado. En cuanto al uso de retroexcavadoras, hay que aclarar que también se están utilizando porque se está tamizando la tierra de la excavación anterior, donde no pudieron pasar el georadar. Entonces los especialista tamizan la tierra, la compactan y después pasarán el aparato”, expresó a Radio Mitre Mendoza Oscar Barrera, abogado querellante.

LEÉR MÁS  Macri: "No pienso hipotecar el futuro de los argentinos para defender a nadie"

El letrado también afirmó que se han encontrado unas tapas ocultas entre los arbustos, que serían abiertas entre hoy y mañana para conocer su contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here