Los expertos de Greenpeace detectaron en la localidad de Iitate, 40 kilómetros una radiación de hasta diez microsievert por hora.

En los alrededores de Tsushima incluso se midieron 100 microsievert por hora, informó la organización ecologista en una conferencia de prensa en Tokio, según despacho de DPA.

”Está claro que para la población de Iitate la situación no es segura, sobre todo para niños y mujeres embarazadas”, dijo el experto en radiación de Greenpeace, Jan van de Putte.

LEÉR MÁS  Encontraron dos cajas fuertes en la casa de Norma Carleti

”Ellos podrían recibir en pocos días la dosis máxima de radiación permita en un año”, aseguró.

Mientras, el presidente de Tepco, la empresa privada operadora de la central nuclear, dijo que los cuatro reactores afectados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo tendrán que ser desmantelados.

El presidente de Tepco, Tsunehisa Katsumata, también consideró que el gobierno necesitará varias semanas para levantar la orden de evacuación alrededor de Fukushima.

LEÉR MÁS  Apareció una foto del Pity abrazando al hombre que mató

Katsumata asumió el martes la presidencia de Tepco, en sustitución de Masataka Shimizu, quien fue hospitalizado con un cuadro de hipertensión y mareos, según la agencia de noticias Kyodo. La agencia Jiji Press había informado el pasado domingo que Shimizu, de 66 años, renunció como presidente debido a una ”sobrecarga de trabajo”.

LEÉR MÁS  Según Cáritas aumentó notablemente la pobreza en Mendoza

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here