Fuga del interno: “Hay un claro error en la tarea de los guardias”

El director del Servicio Penitenciario se mostró muy molesto con la fuga de Brian Díaz Crespin del penal de Bolougne Sur Mer y apuntó contra los guardiacárceles.

El director General del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, habló este viernes sobre la fuga del interno Brian Díaz Crespin, quién habría escapado armado del penal de Bolougne Sur Mer.

El funcionario apuntó contra los guardias y dijo que “hay un claro error en el factor humano, en la tarea que tenían que realizar. Quiero ser muy cuidadoso y no emitir opiniones que puedan entorpecer la investigación, pero es un error grave lo que ha pasado”.

Además indicó que pudieron observar una serie de pasadores rotos y que el lugar por donde habría pasado corresponde “a la zona armada de la guardia del penal”. Se trata de la División de Traslado, donde el sujeto robó tres armas reglamentarias y los tres agentes que estaban custodiando se encontraban durmiendo.

Díaz Crespin tiene 23 años y cumplía una condena por delito de robo agravado desde hace 3 años y 6 meses. Su pena duraba hasta marzo de 2020 y actualmente había solicitado la libertad condicional por ingresar en la fase de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here