Un fuerte sismo se sintió esta noche en la Región del Biobío, provocando el temor de la población. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el movimiento alcanzó los 6,7 grados de magnitud en la Escala de Richter, a las 23.22 horas.

El epicentro se ubicó a 81 kilómetros al noroeste de Concepción.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó a latercera.com que el Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó cualquier alerta de tsunami para la zona.

El temblor afectó desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía, y la intensidad en Escala de Mercalli fue de III grados en Santiago; IV en Rancagua y Pichilemu; V en Curicó, Talca, Parral, San Javier y San Clemente; VI en Concepción y V en Temuco.

Vicente Nuñez, director del organismo dependiente del Ministerio del Interior, dijo que tras su conversación con el oficial de guardia del Shoa, se concluyó que ”este sismo no reúne las condiciones necesarias para un tsunami”.

En tanto, el USGS informó que un segundo movimiento se registró en el Biobío, a las 00.04 de este martes, y alcanzó los 5,5 grados Richter.

La de hoy es una de las réplicas más fuertes luego del sismo principal de febrero. El jueves 11 de marzo, cinco fuertes movimientos se sintieron en toda la zona central, alcanzando el mayor de ellos los 6,9 grados Richter.

fuente: LaTercera.com

 

Seguí minuto a minuto los sismos desde @NewEarthquake

 

Seguinos en facebook.com/MendozaOpina

Seguinos en twitter.com/MendozaOpina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here