La comentada costumbre del papa Francisco de tomar el teléfono y hacer personalmente llamados, que ha desconcertado a más de un destinatario, provocó también un pequeño paso de comedia en el Arzobispado de Córdoba.

En efecto, Francisco se comunicó el viernes a las 10.05, hora argentina, para saludar al arzobispo Carlos Ñáñez, según registró la página electrónica oficial de la arquidiócesis.

”Buenos días, habla Francisco”, se presentó a quien lo atendió, el portero Cruz, según el relato en la página web.

”El portero, que no imaginaba una llamada del querido papa Francisco sin la intermediación de una secretaria o secretario, le preguntó ‘¿Qué Francisco?’; ‘el papa Francisco, necesito comunicarme con el obispo’, le contestó el pontífice”.

LEÉR MÁS  Vuelve un fin de semana de calor intenso en Mendoza

Ñáñez no estaba cerca, por lo que el portero aprovechó ”Su Santidad, por qué no me da una bendición”. Y el papa le dijo: ”Hijo, te doy la bendición si encontrás al obispo”.

Una segunda comunicación fue atendida por el secretario de Audiencias, el sacerdote Pablo Márquez, quien con una mezcla de asombro, alegría y despojado de todo protocolo le dijo: ”íHola padre Francisco! El obispo está en una reunión, voy a buscarlo”. Entonces, la voz que llegaba desde la Ciudad del Vaticano dijo: ”Hijo, llamo en cinco minutos”.

LEÉR MÁS  Un fuerte sismo se sintió en Lima durante la visita del Papa

Cuando sonó el teléfono por tercera vez, el papa le preguntó al portero en tono cordial: ”¿Ahora estás convencido que soy el Papa?”.

El Pontífice habló luego con Ñáñez para agradecerle una carta que había recibido el día anterior. El obispo de Córdoba le había escrito mientras participaba de la 105° Conferencia del Episcopado la semana pasada, para saludarlo y felicitarlo.

LEÉR MÁS  Francisco se despide de Chile en Iquique, una ciudad de inmigrantes

En su llamada, ”el Papa también dejó su bendición para todos los cordobeses y para los colaboradores más directos del obispo”, dice el relato oficial.

Ñáñez comentó que cuando atendió a Francisco lo trató de ”Jorge”, el modo que se trataban antes del 13 de marzo de 2013, cuando el papa fue elegido, ”lo que revela la cercanía de los pastores que tanto bien hace a nuestra Iglesia”, concluyó el texto del arzobispado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here