El papa Francisco figura como el líder con mejor imagen entre los políticos en Argentina, de acuerdo con una encuesta de la privada Universidad de San Andrés que mensualmente lo usa como “fiel de la balanza” para medir a demás personalidades. En el sondeo, realizado en marzo, el papa figura con 60% de opiniones positivas y comparte el primer lugar con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

LEÉR MÁS  La inflación de julio en Mendoza fue de 3% y supera el 23% en el año

Detrás de ellos, el presidente Mauricio Macri suma el 54% de opinión favorable y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner 26%, en una lista que incluye los nombres de los 14 dirigentes políticos argentinos más conocidos. La encuesta de la Universidad de San Andrés se basó en una muestra de entrevistas a 1.001 personas de entre 18 y 64 personas conectadas a internet.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

“Medimos al papa porque nos sirve como referencia comparativa para las demás figuras. Su imagen se mantiene estable a lo largo del tiempo y lo que muestra el sondeo es que la de María Eugenia Vidal cayó“, dijo Diego Reynoso, el director de la encuesta, al explicar por qué incluye a Francisco en la lista. “Creemos que Francisco es un dirigente social y religioso que tiene un peso político, pero no lo reportamos en la serie histórica de los sondeos para no politizar demasiado”, añadió.

LEÉR MÁS  Falleció Margarita Guerrero de Barrera Oro, referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo

En general, los dirigentes cercanos al gobierno de Macri aparecen en los primeros lugares, pero en descenso con respecto a las elecciones parlamentarias de medio término del pasado octubre. En cambio, los de la oposición más vinculados a Kirchner están en los peldaños más bajos, pero con su imagen en mejoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here