El papa Francisco comenzó a despedirse de Chile en el cierre de su misa en Iquique, al norte del país, desde donde viajará a Perú esta tarde. Desde esa ciudad desértica, el pontífice agradeció la presencia en sus eucaristías a los latinoamericanos que viajaron a este país para verlo, aunque envió un mensaje especial a sus compatriotas.

“Quiero agradecer la presencia de tantos peregrinos de los pueblos hermanos, de Bolivia, Perú y, no se pongan celosos, especialmente de los argentinos, que son mi patria”, dijo el Santo Padre hacia el final de la Misa de Nuestra Señora del Carmen, este mediodía, en Iquique.

LEÉR MÁS  El chofer de la tragedia de Meltur había consumido cocaína y marihuana

“Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique”, agregó.

Muchos argentinos viajaron a Chile para ver a Francisco
Muchos argentinos viajaron a Chile para ver a Francisco. Foto: Elisabetta Piqué

Jorge Bergoglio no viajó a la Argentina desde que fue ungido pontífice, el 13 de marzo de 2013. Desde esa fecha, hizo seis giras por Améria Latina, incluyendo la actual, que involucra a Chile y Perú, que ha movilizado a miles de compatriotas del Santo Padre que quieren verlo y escucharlo personalmente.

LEÉR MÁS  Alerta en Mendoza por lluvias y tormentas intensas

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que 130.000 argentinos llegaron a Chile por el cruce del Cristo Redentor, el más utilizado, en las primeras dos semanas del año, una cifra similar a la del año pasado, durante el boom de turismo a este país.

Muchos argentinos viajaron a Chile para ver a Francisco
Muchos argentinos viajaron a Chile para ver a Francisco. Foto: DPA

Además, el pasado fin de semana (entre el viernes y el domingo) volaron 7668 personas desde la Argentina al país vecino con las empresas Latam y Aerolíneas Argentinas, en la previa a la llegada del pontífice. Desde la organización de la visita papal a Chile, en tanto, todavía no tienen el número final de argentinos que se inscribieron por Internet para ir a las misas del Papa o al encuentro con jóvenes del pasado martes en Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here