Ford ha decidido suspender durante una semana la producción del deportivo Mustang para reducir su inventario en los concesionarios estadounidenses tras la fuerte caída de las ventas en septiembre.

Según indicó la empresa estadounidense en un comunicado, las ventas del Ford Mustang cayeron 32% en septiembre y se situaron en 6,429 unidades. En lo que va de año, las ventas han disminuido 9,3 por ciento.

La caída de las ventas del Ford Mustang ha coincidido con las de su principal rival, el Chevrolet Camaro. Aunque las ventas del Camaro crecieron 25.4% en septiembre, para situarse en 6,577 unidades, en lo que va de 2016, el deportivo de Chevrolet, que fue rediseñado este año, ha perdido 11,4 % de sus ventas.

Septiembre fue el primer mes en el que las ventas del Camaro superaron a las del Mustang desde octubre de 2014. Ford lanzó en 2014 la nueva generación del Mustang, uno de los históricos ”muscle cars” de Estados Unidos.

La firma J. D. Power ha señalado que Chevrolet está ofreciendo 3,409 dólares en incentivos por la compra de un Camaro mientras que Ford está ofreciendo u$s2,602 por el Mustang, según EFE.

Ford ha señalado que la planta de montaje de Flat Rock, en Michigan, la única de todo el mundo que produce el Mustang, ajustará su producción a la demanda existente del vehículo, lo que puede suponer nuevas suspensiones de la producción del modelo.

LEÉR MÁS  Senasa reduce de 14 a 7 sus centros regionales con el fin de desburocratizar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here