Tras exhibirlo durante el verano en Cariló, Ford presentó oficialmente el nuevo Ka. El más chiquito de la marca viene a completar la oferta de productos globales que inició la automotriz bajo el concepto de diseño Kinetic Design, y que trasmite la misma filosofía en todo el mundo: “One Ford”.

El Ka está equipado con un motor naftero 1.5 de 105 cv, con caja manual de 5 velocidades. Uno de los cambios más importantes es que creció en dimensiones. Mide de largo 3.88 mt (creció 5cm), de ancho 1.91 mt (creció 10cm), y de alto 1.52 mt (creció otros 10cm). La distancia entre ejes es de 2.49 mt (creció 4cm) y el baúl tiene una capacidad de 257 litros.

En cuanto al diseño, tiene como parte más atractiva el frontal, con la misma estética que el resto de los modelos que ya son parte de la evolución Kinetic Design. Las ópticas son oblicuas, alargadas hacia atrás y tiene una grilla hexagonal tipo panel de abejas.

Por dentro, el nuevo Ka se destaca en calidad y tecnología, con el sistema My Connection con My Ford Dock, un compartimiento con tapa ajustable que permite sujetar el celular integrándolo al panel mediante bluetooth, con micrófono y parlantes. Así, permite que se vea el dispositivo y se usen sus aplicaciones con uso de llamadas manos libres, navegación, seguimiento de clima, entre otras funciones.

En seguridad se da otro de los grandes avances para la categoría. Cuenta con tres elementos muy importantes como son control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente desde el tope de gama.

Este modelo se ofrece en tres versiones:

S, con llantas de chapa de 14 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con repartidor de frenado, anclajes para sillas infantiles Isofix y equipo de audio con Bluetooth/USB/Aux. A esto se suma el soporte para dispositivos MyFord Dock: $208.700

SE, agrega levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con comandos por voz Sync, pantalla multifunción y volante multifunción: $225.600

SEL, agrega llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla, butaca del conductor con ajuste en altura, computadora de abordo, alarma, asistencia al frenado de emergencia y los tres elementos de seguridad: $246.600.

Los precios son de Buenos Aires.

Fuente: iProfesional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here