Ford Motor Company anunció que en el año 2021 tendrá disponible un vehículo completamente autónomo y a un precio muy accesible. El vehículo no tendrá volante ni pedales de acelerador y freno.

El auto de Ford tendrá el Nivel 4 de vehículos en el estándar internacional para la conducción autónoma de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). Para compararlo, el Autopilot de Tesla y el Drive Pilot de Mercedes están en el Nivel 2.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

El nivel 4 se diferencia por la capacidad de un vehículo para conducirse por sí solo en algunos entornos como las rampas de entrada de la autopista o durante los atascos de tráfico de baja velocidad.

Aunque cinco años parecen muy lejanos, para Ford es un abrir y cerrar de ojos. Esto es debido a que la automotriz ha estado trabajando en la conducción autónoma durante más de 10 años.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Por ejemplo, para fines de este año, Ford tendrá la mayor flota de vehículos de prueba autónoma de cualquier fabricante de automóviles. De hecho, tendrá alrededor de 30 Fusion Híbrido de auto-conducción en las carreteras de California, Arizona y Michigan.

Junto con la expansión de su flota de vehículos autónomos y sus inversiones en tecnología, Ford también duplica el tamaño de su campus de Palo Alto.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Sin embargo, el vehículo ya está anunciado y Ford todavía no ha determinado si será un Sedán, si tendrá baúl trasero o si será un SUV. Tampoco confirmó si estará propulsado por gasolina, será un híbrido o tendrá un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Es evidente que hay una gran cantidad de detalles en los que se trabajarán en los próximos cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here