Gabriela Testa, titular del EMETUR, señaló: “Ha sido un excelente fin de semana; la coincidencia de los feriados de Carnaval con el inicio de los actos oficiales de la Vendimia, más el esfuerzo en materia promocional y publicitaria que lleva a cabo el gobierno en forma sostenida, elevó el número de turistas a más de 60.000”.
“Muchos de los visitantes, atraídos por la cultura del vino, se dispusieron a recorrer bodegas y a disfrutar de las muchas degustaciones y eventos varios -a cielo abierto y en lugares cerrados- que tuvieron lugar este fin de semana extra largo en Mendoza”, señaló el gobierno provincial.
Se sumaron múltiples festejos de carnaval organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia y por los municipios, que aprovecharon sus espacios verdes, bulevares y plazas para recibir a vecinos y turistas. Además de la Bendición de los Frutos, durante la previa a esta celebración, el EMETUR junto a la Pastoral de Turismo del Arzobispado de Mendoza realizaron la Peregrinación de la Virgen de la Carrodilla por General Alvear, San Rafael y Malargüe, que generó momentos de emoción y festejos espontáneos en honor a la Patrona de los viñedos. Todas estas actividades provocaron un gran movimiento de turismo interno.
Previo a este, el primer fin de semana extra largo del año, buscadores como Trivago, Booking y Despegar ubicaban en sus informes a Mendoza entre los destinos favoritos para el Carnaval. Y no se equivocaron. Entre el viernes 24 y el martes 28 de febrero, se registró una ocupación hotelera del 90%, en promedio provincial ponderado.
Con resepecto a la ocupación, los datos que aporta el Observatorio del EMETUR son los siguientes: el sur provincial y el Valle de Uco alcanzaron el 98%. Mientras que en el Gran Mendoza se registró un 80%, y en Alta Montaña se llegó al 87% de ocupación. En total, se estima que pasaron por nuestra provincia unos 64 mil turistas.
El promedio de estadía fue de 4 días, y en cuanto al gasto, este se ubicó en los $1032 por persona por día. La cifra surge de la muestra denominada “Encuesta de Caracterización del Turista” realizada en el mes de enero de 2017 por la DEIE.
“Cada vez se ve más que el viajero ya casi no se toma vacaciones de 15 días; en cambio, prefiere hacer escapadas más cortas durante el año, y para eso aprovecha los fines de semana largos como este. Nos visitaron de nuestros mercados emisivos habituales: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y las provincias limítrofes”, agregó el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.
LEÉR MÁS  Transportes escolares: Ahora no podrán tener más de diez años de antigüedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here