Fin de semana de música latinoamericana en Potrerillos

Este viernes -28 de enero-, a las 22, el Grupo La Salamanca se presentará en un restaurante de la zona de El Salto (Tomillo Restaurante) y el sábado (29 de enero) en la Cervecería de Potrerillos (Jerome).

En la noche del viernes el grupo (La Salamanca) interpretará música Latinoamericana, en tanto los propietarios del restaurante ofrecerán un menú fijo que estará en sintonía con la propuesta artística.Es necesario realizar reserva previa al tel: (0261) 156 295 456. El espectáculo es a la gorra.

El sábado desde las 17,  la música de La Salamanca se trasladará a la cervecería, situada en Manantiales (subida a El Salto). El encuentro con la cerveza se hará con la misma modalidad (a la gorra). El show será en los jardines de la cervecería y podrá ser acompañado de cervezas de guarda, picadas y degustación de salchichas o tortas caseras. Para consultas y reservas, comunicarse al tel. 02624 483039

De Tomillo y La Salamanca

Tomillo es el restaurante emblemático de la zona de El Salto Potrerillos. Su propietario, Alberto Watle, obtuvo la Distinción al Mérito Turístico 2010 por Luján de Cuyo.

LEÉR MÁS  Carlos, el chico que hizo su CV a mano porque no tiene plata y conmovió al país

El restaurante Tomillo tiene una capacidad de 40 comensales y en su carta resaltan los platos con ingredientes naturales y típicos de la zona como hongos, truchas, chivo (a la cacerola), postres con castañas de la zona y elaboradas por los dueños del restaurante y, por supuesto, en materia de especias: el tomillo.
La Salamanca  es un grupo que interpreta música latinoamericana, en diversos formatos: vocal, solista o instrumental. Creado en 1999  ha recorrido diversos escenarios: Colonia, Uruguay: Ushuaia, Río Grande y Tolhuin (Tierra del Fuego), en feria del libto de BsAs. Edición 2010. Hoy es dirigido por Jorge Martín.
Todos los meses en la ciudad de Mendoza realizan el ritual de arte y ciencia, donde también se invita a artistas plásticos y a un científico del CCT Mendoza (ex cricyt).

LEÉR MÁS  Piden a la población que se "abstenga de ir" al Cerro Arco

 

Agua de glaciar
La cerveza elaborada en Potrerillos es una de las únicas producida con agua de glaciar, en este caso del Cordón del Plata. Es similar a las cervezas  Ale, de origen inglés y belga, en contraste con las Lager que son industriales. Las variedades son: suave, rubia, roja, negra, diablo (rubia dorada con 7,5º de alcohol). A ellas se suman la Arcángel, con cuatro años de guarda  en barricas de roble.
Esta innovación en materia de cervezas artesanales, pionera en Sudamérica, hizo llegar a Potrerillos a personalidades como Gustavo Santaolalla y Raúl “Tilín” Orozco. Ellos le encargaron a la familia Maccari -propietaria de la cervecería de Potrerillos- la producción de una cerveza especial,  que  fue presentada en Buenos Aires a mediados de noviembre bajo la marca Grossa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here