López, que forma parte del equipo Bicentenario en representación de la Secretaría General de la Presidencia, aseguró, en diálogo con Télam, que, ”en una primera instancia, la provincia de Mendoza propuso como centralidad de los festejos a la agro industria” y que después del anuncio de la Presidenta pidieron agregar a la Fiesta de la Vendimia.

 

LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

”Todas las actividades fueron coordinadas con cada provincia o municipio y cada una de ellas, a través de la gobernación o de un municipio, propuso sus actividades”, describió el funcionario.

 

López aclaró que como se trata de una agenda abierta, la fiesta de la Vendimia, como otras actividades que se vayan proponiendo, se agregarán a la agenda general de las actividades de festejo de los 200 años de la Revolución de Mayo.

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

 

”Fue una omisión de ellos al plantear los temas centrales de festejos, pero ya está solucionado”, agregó.

 

El funcionario recordó el caso de la provincia de Córdoba, que propuso como tema la industria en el Bicentenario, y en seguida, desde el municipio de Casquín pidieron agregar el festival de Folclore que se realiza cada enero y que este año cumple su 50 aniversario.

LEÉR MÁS  La justicia evalúa que el submarino no sea hallado nunca más

 

”Con ellos entonces, comenzamos a trabajar desde principio de este año y el tradicional festival será parte de los festejos del Bicentenario, con un apoyo en la difusión, transmisión por Internet y otras acciones de promoción”, concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here