El cineasta, oriundo del Valle de Uco y conocido mundialmente, se encuentra finalizando el guión de Desobediencia Civil en Francia, donde está realizando una residencia de escritura gracias a la Fundación de Cine del Festival de Cannes. Su proyecto será presentado en el Festival de Berlín, entre el 8 y 10 de febrero, en el mercado de las coproducciones que se realiza en el marco de ese encuentro. En la ocasión además se presentarán diversas coproducciones argentinas como Rojo, de Benjamín Naishtat, y Biencuidao, de Abner Benaim.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

“Presentarnos en este mercado sirve para encontrar gente que pueda interesarse en sumarse al proyecto. También la vamos a presentar en CineMart, en el marco del Festival de Cine de Rotterdam (Holanda)”, explicó Alejandro Fadel.

Según anticipó el cineasta al medio, la historia gira en torno al crimen de mujeres que son halladas decapitadas en la montaña en invierno. La trama combinará drama y terror, y el objetivo es que sea filmada este año en escenarios cordilleranos y en el departamento de Tunuyán.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

En 2013, este proyecto cinematográfico ganó un premio en el Festival de Cine de Rotterdam (Holanda) y gracias a eso accedió al Fondo Hubert Bals para desarrollo de guión. Cada uno de los ganadores de ese certamen obtuvo 10.000 euros para trabajar en la preproducción, además de apoyo y asesoría.

Fadel, por su parte, no es ajeno a los encuentros internacionales, ya que en 2012 participó en el Festival de Cannes con su ópera prima, Los salvajes. Allí, la cinta fue una de las premiadas en la Semana de la Crítica, que es una de las secciones que se realiza de forma paralela al prestigioso festival francés.

LEÉR MÁS  Vió un video de su novio con otra y se mató

Alejandro es uno de los socios de la productora La Unión de los Ríos, que por estos días trabaja en la posproducción de La Patota, del director Santiago Mitre, entre otros proyectos.

Fuente: Diario Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here