Durante la jornada de ayer y parte de hoy se desarrolla la filmación de un spot televisivo contra la violencia de género en diferentes locaciones de la provincia.

Es protagonizado en su mayoría por mujeres que asisten al grupo terapéutico de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad y busca visualizar las vías telefónicas de ayuda y espacios de contención a mujeres en situación de violencia de género.

La idea original fue elaborada por la productora Piedra Bola, cuya línea narrativa desarrolla el pensamiento y el sentir de la protagonista en su búsqueda de una salida a la situación que la oprime. En ese camino se destacará la participación de las mujeres en diferentes espacios de trabajo en red y la organización de las mismas a partir del grupo terapéutico coordinado desde la dirección.

Mariel, una de las participantes del spot, comentó sobre la experiencia de formar parte de este mensaje publicitario: “Me parece una experiencia saludable porque esto ayuda a muchas otras mujeres que están pasando por la misma situación que yo pasé. Esto, para la mujer de toda la provincia, es de una ayuda muy grande porque no tenemos muchos espacios para difundir lo que nos pasa”.

Por su parte, Viviana, destacó: “Es una experiencia muy linda e importante para difundir todo lo que estamos haciendo para que todas las mujeres que están pasando por una situación de violencia de género sepan dónde dirigirse, dónde recurrir, dónde llamar, para tener un apoyo de psicólogos y personas que han pasado por lo mismo” y agregó en relación a su experiencia de vida: “Después de 9 años de pasar por tantas cosas, por intermedio de una gente amiga logré llegar al grupo terapéutico y salir adelante. Yo a todas les digo que hay que buscar ayuda y que se puede salir; estamos todas unidas y comprometidas con esta causa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here