”Antes del 18 de diciembre, cada Estado deberá adoptar una decisión. De nuevo el ilustre Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, deberá definir su posición sobre el espinoso asunto”, dijo Castro, en un artículo publicado en el sitio digital Cubadebate.

 

”Ya que aceptó la responsabilidad de recibir el Premio, tendrá que cumplir la demanda ética de (el cineasta estadounidense) Michael Moore cuando conoció la noticia: ’¡ahora gáneselo!.. ¿Es que acaso puede?”, agregó.

Notas relacionadas

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

{loadposition user11}

 

Castro destacó que en momentos en que los científicos advierten sobre la urgencia de reducir las emisiones de dióxido de carbono ”en no menos del 30 por ciento con relación a su nivel de 1990”, Estados Unidos, que ”supera” las de China, ”ofrece solo reducir el 17 por ciento de lo que emitía en el 2005, lo que apenas equivale al 5 por ciento del mínimo que exige la ciencia” para 2020.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

 

El ex presidente cubano subrayó que en los próximos 30 años se requerirá que esos niveles disminuyan ”a no menos del 80 por ciento de lo que se emitía en 1990”, cifra que se comprende ”con amargura por un número creciente de líderes de países ricos”.

 

”Pero la jerarquía que dirige al país más poderoso y rico del planeta, Estados Unidos, se consuela a sí misma afirmando que tales pronósticos son invenciones de la ciencia”, afirmó.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

Sobre la próxima cumbre pronosticó que ”a lo sumo, se aprobará seguir discutiendo para poner de acuerdo a más de 200 Estados e instituciones que deben dirimir los compromisos, entre ellos, uno importantísimo: quiénes y con cuántos recursos contribuirán los países ricos al desarrollo y el ahorro energético de los más pobres.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here