El viernes 17 de abril, a las 18, compartiremos la charla ”7 Enólogos, 7 Malbec”, en la que reconocidos profesionales comentarán las características de los principales terruños del país y su expresión en nuestros vinos.

La entrada es libre con previa inscripción en comunicacion@fondovitivinicola.com.ar

Por la noche, desde las 22, los jóvenes tienen su cita en la ”Wine Night”. Será el momento de disfrutar tragos elaborados con vinos junto a prestigiosos bartenders y DJ Simón Péndola.

El sábado 18 de abril, desde las 10, reconocidas bodegas ofrecerán sus productos en la feria ”Todo Malbec”. Aquí los visitantes podrán degustar y adquirir vinos a precios especiales. El cierre de la feria estará a cargo de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza, con un espectáculo de tangos en el que el Malbec será el gran homenajeado.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Más información en: www.unbuenvinocom.ar Facebook/ La Enoteca Twitter @LaEnoteca1902

Por qué el 17 de abril es el Día del Malbec

La Enoteca emplazada en el Centro Cívico de Mendoza, fue la primera bodega modelo y es el único testimonio arquitectónico existente de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, hito fundamental de los estudios enológicos del país. Precisamente, este edificio tiene una gran relevancia en la celebración del Día del Malbec: fue Domingo Faustino Sarmiento quien, desde su exilio en Chile, sugirió al Gobierno de Mendoza la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Haciéndose eco de la propuesta, el Enólogo Michel Pouget, quien trajo la cepa de Malbec a nuestro país, presentó a la legislatura mendocina el 17 de abril de 1853 el proyecto de ley para que se estableciera en la provincia una Quinta Modelo y una Escuela de Agricultura.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

De todo el complejo de edificios y cultivos que conformó la Quinta Agronómica, la única construcción que queda en pie es La Enoteca. Hoy este espacio, declarado ”Patrimonio Cultural de la Provincia” guarda una gran parte de la historia de la ciudad, rescatada por el Fondo Vitivinícola, tras la refuncionalización del lugar iniciada en 2003.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

A raíz de esta renovación arquitectónica y del relevamiento cultural, el Fondo Vitivinícola Mendoza encargó a la arquitecta Liliana Girini el libro ”La Enoteca, patrimonio de la tierra del vino”. Esta investigación recupera la memoria de aquel proceso que convirtió a Mendoza en gran referencia -nacional e internacional- en la formación agronómica y enológica en América Latina y contribuyó a consolidar las bases de la gran vitivinicultura argentina.

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here