Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

“No hay ningún rastro del submarino ARA San Juan”, resumió el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi en un nuevo parte oficial, al cumplirse siete días de la desaparición del navío argentino con 44 tripulantes a bordo.

“En esa zona no hay ningún tipo de contacto que suponga que sea el submarino San Juan”, dijo Balbi al confirmar que ya se rastrilló el cien por cien de la zona con aeronaves.

“En el día de ayer a las 19 el Protector, que es el buque inglés, había divisado hacia el este tres bengalas: una naranja y dos blancas. El dato fue informado a Puerto Belgrano. Se desplegaron tres unidades de la Armada. Hubo un patrullaje marítimo durante la madrugada y la noche. También se desplegó a la aeronave norteamericana P-8. Al momento no hay reportes oficiales de una imagen térmica de esas bengalas”, dijo.

ARA SAN JUAN. Cómo fue el sexto día de búsqueda

LEÉR MÁS  Pilotos anunciaron un paro de 48 horas y no habrá vuelos de cabotaje jueves y viernes

“No hay ningún tipo de contacto, ni en forma pasiva o activa”, remarcó Balbi. Además, desmintió las versiones que habían surgido este martes sobre la posible detección de una mancha calórica cerca de Puerto Madryn.

“Se hizo una vuelo bajo de 300 metros con un detector y no se detectó ningún tipo de anomalía magnética”, dijo.

“En esa zona no hay ningún tipo de contacto que suponga que sea el submarino San Juan. La zona es al este de la Península de Baldés, sobre la milla 200. Es la misma área que el submarino habría seguido hacia Mar del Plata”, dijo.

BÚSQUEDA. La angustia del padre del único cordobés a bordo

LEÉR MÁS  Mauricio Macri cumple tres años de mandato

Respecto a las bengalas que fueron detectadas, Balbi destacó que “cerca de la zona, hacia el este, está lleno de pesqueros”.

“Estamos en la fase crítica, al cumplirse siete días. Suponemos que hace siete días no tiene capacidad de subir a superficie y no puede renovar oxígeno. No descartamos que pueda estar en superficie”, cerró.

Este miércoles a primera hora se conoció que embarcaban 38 tubos de oxígeno a la zona de rastrillaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here