Además exigieron la presencia del presidente Macri al tiempo que solicitaron “ser escuchados” por el mandatario. Fue en una marcha que realizaron en Mar del Plata.

Familiares, amigos y vecinos marplatenses marcharon ayer desde la Base Naval de Mar del Plata para pedir por la búsqueda y rescate de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Además reclamaron por la presencia del presidente Mauricio Macri, al tiempo que aseguraron que no se sienten “desamparados” por la Armada sino que “la disconformidad es con el Gobierno”.

La marcha comenzó 11.30 en la puerta de la Base Naval y se dirigió hasta la Catedral central donde se realizó un rezo.

A lo largo de los 7 kilómetros del recorrido (pasando por Playa Grande, Playa Chica, Playa Varese, Cabo Corrientes, Las Toscas, Plaza Colón y el Casino Central), unas 300 personas gritaron a viva voz “Búsqueda y Rescate”, “Paz para nuestros valientes marinos”, “Queremos respuestas”, “Fe y Esperanza”, y “no se olviden del ARA San Juan”, entre otros cánticos.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

“El presidente (Macri) tiene que estar acá, porque la prioridad es esto, no el G20, hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo”, dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez.

“Si ellos se los llevaron, que los traigan y se haga responsable el que se tenga que hacer” subrayó al indicar que “por eso, el señor presidente, por favor, tiene que escuchar y venir para acá”.

“Aquí están representadas todas las familias, estamos todas unidas, acompañándonos y conteniéndonos”, sostuvo.

Marcela Fernández aseguró que los familiares de la tripulación del San Juan “van a continuar con la lucha” y que la marcha “es una forma de manifestar el dolor”.

Mientras tanto, Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez puntualizó: “La presencia del ministro Oscar Aguad de Defensa no nos alcanzó, queremos que baje a Mar del Plata el presidente Macri, que nos escuche para darnos una palabra de aliento ya que nosotros lo acompañamos con nuestro voto para que él llegue a ser presidente”.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

“En esta marcha demostramos que vinimos a honrar a nuestros 44 tripulantes, gente de trabajo, de esfuerzo, de bajos recursos pero con el alma y el corazón puesto de lleno en el mar para darle todo a nuestra patria”, consideró Marcela mientras abrazaba una bandera argentina.

La marcha finalizó en la Catedral local, situada en la calle Mitre y Peatonal San Martín.

La búsqueda de la nave

Ayer la incertidumbre nuevamente golpeó a las 44 familias ya que en horas de la mañana el vocero de la Armada Enrique Balbi había informado sobre el posible contacto con el submarino a 950 metros de profundidad, cuestión que en horas de la tarde fue desestimada.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

Además Balbi, dijo que también restan corroborarse otro contacto metálico detectado a unos 700 metros de profundidad y otro a 800 metros, detectado por dos buques con sensores diferentes, y que será explorado “en otra ocasión”.

Se trata de pistas que “aún requieren de corroboración visual” dado que hasta ahora han sido detectadas sólo por sensores. En un principio, había seis contactos detectados en la zona por los diferentes buques que participan del rastrillaje, pero dos ya fueron desestimados y ahora se trabaja en los que están en proceso de verificación.

En este sentido, Balbi señaló que es fundamental “mantener los buques de apoyo logístico” en la zona para sostener “el esfuerzo en el tiempo” de los buques argentinos y extranjeros que buscan al San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here