Falsos policías piden colaboración de puerta en puerta

Vecinos de Godoy Cruz denunciaron que unos supuestos efectivos policiales golpeaban a sus puertas y pedían una colaboración monetaria que sería derivada, según decían, a bomberos y a la fuerza policial.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, brindó detalles al respecto y explicó: “nosotros hace aproximadamente tres días tomamos conocimiento de esta situación”

Majul enfatizó que “está totalmente prohibido a las fuerzas de Seguridad pedir una colaboración económica”.
Según la autoridad, desde que se aprobó la ley de Emergencia de Seguridad en la provincia, los móviles tienen nafta, repuestos y cubiertas entre otras cuestiones vitales para brindar un óptimo servicio. “Sé que en otras épocas se formaban asociaciones o cooperativas de policías o de bomberos y por ahí se colaboraba, pero desde esas colaboradoras, no desde la fuerza”, explicó el funcionario.

LEÉR MÁS  Mensaje en una botella: el homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan

Además el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, fue contundente al aclarar, “nosotros vamos a empezar una investigación interna. Lo que hasta ahora tenemos, es que no surgió desde de las fuerzas departamentales pero ellos también están investigando para ver donde surgió todo esto y sí hay algún efectivo haciéndolo será sancionado porque no lo puede hacer”.

Consejos para actuar en casos como estos:

-No abrir la puerta del hogar ante este tipo de situación

-Pedir la identificación al sujeto que dice ser de la fuerza, que aparte es un deber que lo haga, una obligación.

-Rechazar rotundamente cualquier ofrecimiento que haga

LEÉR MÁS  Netflix aumentará el precio de su abono mensual: estas son las nuevas tarifas

-Llamar inmediatamente al 911

-Hacer la denuncia correspondiente, buscando aportar la mayor cantidad de datos de la persona en cuestión, hora en la que sucedió y lugar.

-Alertar a los vecinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here