El represor mendocino Jorge Antonio Marchelli, exagente de la Policía Federal en Mendoza quien murió en en el penal de Ezeiza.

Marchelli era una de los imputados en el megajuicio por delitos de lesa humanidad que se lleva adelante en nuestra provincia desde el 17 de febrero. Se trata del único represor de la fuerza policial federal que conformaba la larga lista de acusados en el proceso oral y público en curso en el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la Ciudad de Mendoza.

LEÉR MÁS  Ruta 7: un auto chocó a un camión, se incendió por completo y murió su conductor

Estaba acusado de ser autor mediato de privación abusiva de la libertad agravada y tormentos agravados. También como autor del delito de asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, según la lectura de causas que se cumplió al comienzo de este cuarto juicio en la provincia que juzga la violación masiva y sistemática de los derechos humanos durante el terrorismo de Estado de 1976-1983.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

Durante la última dictadura cívico militar, Marchelli llegó al rango de Comisario, Jefe de la Delegación Mendoza de la Policía Federal.

Cabe aclarar que el fallecimiento del represor no significa la caída de ninguno de los casos que son ventilados en el Megajuicio ya que, por las mismas víctimas que Marchelli hay otros imputados.

LEÉR MÁS  Los taxistas de Mendoza le declaran la guerra a Uber

Este lunes, en la sede de Tribunales Federales de la Ciudad de Mendoza, continúan las audiencias públicas que pueden presenciarse con el único requisito de tener 18 años y presentar DNI.

Además, el Tribunal informó que se detuvo a Juan Francisco López Rodríguez, otro de los imputados en este Megajuicio, quien era prófugo de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here