Explotación sexual en San Rafael

Por Vanesa Kozub

Las menores residen en la Isla del Río Diamante, y están a cargo de la propia progenitora y según se informó también habría otro adulto viviendo en la misma morada. Según dejaron asentado en la dependencia del parque Mariano Moreno, días atrás la madre de las denunciantes se comunicó con el propietario de la vivienda que alquilan en dicho barrio, para manifestarle que ”no iba a vivir más en el inmueble” y que lo autorizaba a ”sacar a las hijas de la casa, si él quería”.

Sobre le particular, las víctimas aseguran que en caso de irse de la casa, deberán alojarse en la casa de la abuela, a quien acusaron de ”llevar hombres a su casa con los que intenta tengamos relaciones sexuales, pero nos hemos negado”, un hecho de una gravedad legal muy alta.

LEÉR MÁS  Buscan por Ley que toallitas y tampones sean gratis en Mendoza

En la continuidad del relato, las chicas aseguraron que la madre, cuando percibe el monto correspondiente a la Asignación Universal por Hijo que el estado le otorga por cada una de ellas- ”nos deja sola y se va a la casa de nuestra abuela hasta que se le termina el dinero, que gasta nada más que en alcohol y en el casino”.

A medida que avanzaban en su declaración, las menores profundizaban la gravedad de la situación, a tal punto que afirmaron que su madre -en reiteradas oportunidades- les dice: ”nunca deberían haber nacido” y que ”nos va matar”. Y aún hay más, porque la mujer, en los últimos días, les manifestó que ”nos va obligar a que nos acostemos por plata con hombres grandes sino nos va mandar al hogar”.

LEÉR MÁS  Netflix aumentará el precio de su abono mensual: estas son las nuevas tarifas

El contenido de la denuncia fue rápidamente derivado desde la Policía a la órbita de protección de derechos  de la Provincia, que ahora deberá intervenir y albergar a quienes relataron su penoso vivir diario. En la Policía se inició una causa enmarcada bajo la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Dicha normativa -en el artículo 5- establece que los Organismos del Estado tienen la responsabilidad indelegable de establecer, controlar y garantizar el cumplimiento de las políticas con carácter federal.

Foto: diariosanrafael.

Información: Javier Bermejo para Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here