El uso del Cannabis medicinal fue reglamentado por el Gobierno. El subsecretario de Salud, Oscar Sagás explica sus características.

“Hemos creado la Unidad de Vigilancia Tutelada que está integrada, entre otros, por neurólogos de los principales hospitales de la provincia. Tendrá la responsabilidad de llevar un registro de los pacientes y hacer el protocolo porque se regirá la entrega del productos”, explicó Sagás.

LEÉR MÁS  Nuevas medidas: Macri le puso un "cepo" al dólar

Comentó el funcionario que “la ley autoriza el uso del cannabis únicamente para la epilepsia refractaria y cualquier médico puede recetar su uso. La Unidad evalúa al paciente y empieza a funcionar el protocolo y el ministerio autoriza la obtención del producto desde el exterior“.

Reconoce Sagás que los pacientes han pasado por el uso de distintas drogas y no han obtenido respuestas. “Se ha comprobado que el cannabis disminuye la frecuencia de los episodios”.

LEÉR MÁS  Cristina le pidió a Bonadío que cite a declarar a Macri como testigo

La entrega del producto será gratuita “y se entrega a los pacientes con o sin obra social. Calculamos que en diez días estará todo el protocolo y estaremos en condiciones de recibir a los primeros pacientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here