El Gobierno del Japón anunció su programa de desarrollo y formación para estudiantes y profesionales de la Argentina que estén interesados en asistir a las principales universidades niponas con todos los gastos de traslado, gastos diarios y académicos cubiertos.
La iniciativa, que se desarrolla en la Argentina desde hace más de 50 años, permite que los argentinos puedan desarrollar sus estudios en el marco del programa de becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho).
Según detalla el diario La Nación, las propuestas van desde el perfeccionamiento docente, becas técnicas, estudios avanzados de la lengua japonesa, cursos de grado y posgrado de Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales, por mencionar algunas de las áreas de estudio.
Según cada caso, pueden ser de corta duración, de unas pocas semanas, a tres años y un año y medio, y cuentan con una beca desde 117 mil yenes por mes, unos 1000 dólares aproximadamente.
Respecto al alojamiento, los becarios dispondrán de casas o residencias para estudiantes extranjeros, pensionados particulares o departamentos.
Para compartir más información sobre el programa, durante todo el mes de marzo la Embajada del Japón en la Argentina desarrollará diversas charlas con ex becarios especialistas en desarrollo económico, robótica, música tradicional y diseño en diferentes ciudades argentinas: Salta (16/03), San Salvador de Jujuy (17/03), San Pedro y Humahuaca (18/03), San Miguel de Tucumán (20 y 21 de marzo) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 22 de marzo.
El cronograma está disponible en www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm y en la página oficial en Facebook.
LEÉR MÁS  Importante secuestro de vino mendocino adulterado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here