Unos 20.000 turistas pasarán por la provincia hasta este domingo. Ese ese el balance del Ministerio de Turismo, que asegura que entre el 24 y el 28 de diciembre, la provincia contará con 19.900 turistas.

Además, la Dirección de Planificación Turística estima que que dejarán $52.5 millones. Desde el Ejecutivo señalaron que en estos días de feriado y el fin de semana largo la ocupación promedio en el Gran Mendoza alcanzó el 50% (Hotelería + Hostel); en Alta montaña, (Cacheuta y Uspallata): 51% (Hotelería); en Valle de Uco 80% (Tunuyán); mientras que en el Sur provincial alcanzó un 73%.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

Los visitantes realizaron reservas por cuatro días en nuestra provincia, del 24 al 28 de diciembre y se estima que gastarán alrededor de $660 por día dejando en Mendoza un poco mas de $50 millones.
En cuanto al porcentaje de visitantes, el ministro de Turismo, Javier Espina, señaló además que hay ”excelentes perspectivas para año nuevo”. ”Estas dos semanas de fiestas son una buena combinación para saber lo que pasará en verano, en dónde los niveles de reserva para ocupación están creciendo día a día”, agregó.

LEÉR MÁS  El abogado de Petean Pocoví apeló la prisión preventiva

El 72% de los turistas que llegaron a Mendoza tienen origen nacional. Provienen un 44% de Buenos Aires y Capital Federal, un 14% de Córdoba, un 10% de Santa Fe y un 13% aproximadamente entre San Juan y San Luis.
Fuente: Prensa de Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here