Evaluarán los subsidios que entrega Pami en Mendoza

Carlos Valcarcel es el titular de Pami en la provincia de Mendoza explicó algunos detalles de la resolución que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación el viernes pasado.
Con la medida se apunta a identificar que quienes reciben subsidios de Pami y que cuenten con un buen pasar económico para afrontarlo.
Dentro de los requisitos para obtener este beneficio Valcarcel dijo que “están excluídas aquellas personas que tengan una jubilación superior a una vez y media la mínima. Los que tengan cobertura de prepago de salud, los propietarios de bienes suntuosos, aviones, barcos, los que tengan un auto mayor de 10 (alta gama)”.
En los casos a analizar también se utilizará el “sentido común”, afirmó el funcionario.
En Mendoza hay al menos 200.000 personas que están beneficiadas por Pami, se evaluará qué se va a hacer cuando el paciente vaya a Pami a pedir o renovar el subsidio. “Allí se le hará llenar una declaración jurada al beneficiario, si por esa declaración surge que tiene un bien suntuoso, se le hará una encuesta socio económica”, informó Valcarcel.
“De todas maneras, ante la duda vamos a otorgar el subsidio social. Por otro lado una resolución de Pami no puede ir por sobre una ley, por ello siguen entregándose gratuitamente los remedios oncológicos, o de HIV”.
Es muy común en la provincia que una persona que se jubila y adquiere Pami, conserve su cobertura de Osep, “entre 15 y 20 mil personas tienen este doble beneficio y con Vergara, titular de Osep, lo hemos venido analizando”, aseguró Valcarcel.
Pero en este caso hace falta una ley nacional que aclare esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here