Estefanía Correa siente que ya cumplió un sueño: fue electa representante distrital de Colonia Segovia, Guaymallén, para la próxima edición de la Vendimia. Así  lo asegura, indistintamente de las chances de llegar al cetro nacional. 
En principio podría decirse que es el sueño de muchas mendocinas pero para ella es mucho más que eso: es la oportunidad que tuvo de romper estereotipos de belleza instalados y dar un mensaje de autovaloración a muchas otras mujeres. 
La joven de 24 es modelo ”curvy” desde hace 3 años, a partir de cuando se planteó el objetivo de llegar a la corona. Asegura que no le molesta para nada que le digan”gorda” y que por el contrario tiene una muy alta autoestima.
Justamente ese es el mensaje que quiere dar: ”me presenté porque quiero romper los estereotipos y que la mujer se sienta valorada tal cual es por dentro y por fuera”. 
En una charla con Los Andes, antes de un desfile en el que modeló ayer por la tarde, aseguró sentirse discriminada al buscar trabajo (que no sea de modelo) , porque en vez de ver su currículum miran su cuerpo. ”Quiero ayudar a las jóvenes que se sienten descalificadas por eso”, asegura. 
Soplan vientos de cambio en la elección vendimial así como en otras de su tipo. Está instalada la discusión sobre dejar de llamarlas reinas para preferir representantes, mientras que el reglamento    fue modificado para permitir una mayor apertura en cuanto a los requisitos de las candidatas. 
Estefanía lo aprecia en la manera en que se dan las elecciones: ”antes ni hablaban las candidatas, se paseaban, las votaban y listo. Ahora nos hicieron dar un pequeño discurso”. Sin embargo, defendió que se sigan llamando reinas. 
Fue electa el sábado por la noche en una fiesta que comenzó a las 22, dos horas después de lo pautado. Representó a la Unión Vecinal Codisana en una celebración austera realizada en el club Boca Bermejo y fue una de cuatro candidatas.  

Preparación
La joven asegura, como tantas otras chicas, que desde niña soñaba con ser reina de la Vendimia. Le va bien con el modelaje en la escuela de modelos y agencia FM. 
Fernando González, su director, contó que desde que llegó manifestó que ese era uno de sus objetivos y dijo que siempre la apoyaron para que lo lograra y estuvieron en la elección acompañándola con mucha emoción.
Ella contó que el año pasado había pensado en presentarse pero no se sintió preparada aún ya que considera que para estarlo hay que conocer y sentir profundamente la Vendimia.
Relató que Fernando fue quien la acompañó en la preparación: ”me enseñó protocolo, cómo sentarme , como saludar, estudiamos sobre Mendoza, sobre la historia de la Vendimia y sus soberanas”.
Apoyo espontáneo
Carolina Cocuzza, coordinadora de reinas de Guaymallén e integrante de la comisión Vendimia destacó que fue algo histórico ya que  por primera vez hablaron las candidatas sobre un tema que ellas eligieron.
Señaló que la ganadora tuvo un discurso basado en “la no discriminación y romper los estereotipos de la reina barbie, dijo que la reina tiene que ser una mujer real y capaz de representar a la gente de la tierra y al mendocino en general”, relató la funcionaria.
Subrayó que su elección “impactó mucho y generó una reacción de apoyo espontáneo a partir de algo que no se había preparado”.
Agregó que otro aspecto que provocó reacciones positivas es que la joven dijo que se había preparado durante un año para presentarse en las condiciones que creía adecuadas.
LEÉR MÁS  Fueron papás, murió su bebé y donaron los órganos para salvar a los hijos de otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here