Mendoza será sede del VI Seminario Nacional del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA). La convención organizada por el organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación reunirá en el Espacio Julio Le Parc, del 23 al 25 de abril.

SInCA realiza seminarios anuales con el objeto de fortalecer la federalización de la Cultura, reuniendo a sus enlaces de todo el país, y actualizando a las provincias de los avances en materia de Información Cultural, que se han realizado en cada una de ellas.

El acto de apertura se realizará el miércoles 23 a las 15 horas, con la presencia del Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi y la Coordinadora del SInCa, licenciada Natalia Calcagno.

El cierre será el viernes a partir de las 12 del mediodía con una Jornada de Cultura Digital abierta al público y con entrega de certificados, en donde expondrán expertos en el tema desde Buenos Aires y Mendoza.

En cuanto a la “experiencias” de Mendoza, durante el seminario, la directora de Patrimonio y Museos, Regina Agüero, expondrá sobre el Programa de Recuperación Patrimonial Sanmartiniano. Mientras que el Coordinador General del Espacio Le Parc, Maxi Uceda, mostrará la Experiencia Le Parc como polo de desarrollo cultural en el interior del país, y la licenciada Patricia Gorri explicará acerca del Tablero de Control de Gestión del Gobernador.

El último día se realizará una Jornada de Cultura Digital abierta al público. La metodología de la misma será exposición – debate, y los temas girarán en relación a la coexistencia en el marco de la cultura de las formas tradicionales de sus manifestaciones, y las nuevas formas que impone la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here