La plaza de Chacras de Coria será centro de atención y concentración de miles de visitantes que se acercarán a compartir esta atractiva fiesta popular. El sábado 26 y domingo 27 de abril, las actividades en los puestos comenzarán al mediodía, finalizando a la medianoche.

En las dos jornadas el Ministerio de Turismo instalará un stand donde se brindará información de las Rutas Gastronómicas y , a partir de las 19, se  dictarán clases de cocina abiertas a todo el público, a cargo de Belen Farrah y Nicolás Peralta del Instituto de Gastronomía.   

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

Las familias mendocinas y los turistas podrán disfrutar de un paseo al aire libre, degustar vinos y preparaciones de comida tipo tapas.

El evento, con entrada libre y gratuita, se realiza gracias a la organización y gestión de la  Municipalidad de Lujan de Cuyo y el apoyo del Ministerio de Turismo de Mendoza, Bodegas de Argentina, Banco Macro.

Bodegas y restaurantes en el festival

Para celebrar al varietal característico de esta zona de la provincia han confirmado su presencia las bodegas: Alta Vista; Kaikén; Cruzat; Norton; Lagarde; Filósofos; Navarro Correas; Dolium; Tierras Altas; Piedras 202; Callejón Ortega; Andalhué; Minni; Adrover y Chandon, entre otras.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Mientras que los restaurantes que servirán los platos para realizar los maridajes serán: Los Negritos, Manos Morenas, Al Fuego de Almodóvar, Piacere, Michel, Rincón Huarpe y Entre Cielos.

Espectáculos programados

El sábado, primera jornada del festival del Malbec, actuarán:

18.00    Gastón Abdala Trío

20.00    Santo Almacén mágico

21.00    Wally Stryk Dj

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

En tanto, el domingo se podrá disfrutar de la música de Sweet 322, a las 18, y de X  Teléfono, a las 19.45.      

La celebración cerrará con la elección de la Reina del Festival Malbec, que tendrá lugar a partir de las 21.

Precios

4 degustaciones de vino + copa, $ 60

4 degustaciones + 2 maridajes (tapas) + copa, $100

6 degustaciones + 4 maridajes (tapas) + 2 copas, $160

Para solicitar  más información sobre el Festival, los interesados pueden comunicarse por  e-mail a: enoturismo@lujandecuyo.gob.ar  o enoturismo.lujan@gmail.com

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here