El 1 de marzo de 2016 la Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se declaraba la Emergencia en Seguridad en Mendoza. La emergencia se establecía por 18 meses y finalizó el pasado viernes.

La Emergencia en Seguridad estuvo vigente en Mendoza durante un año y medio se cumplió el pasado viernes 1 de septiembre por lo que hoy se debatió en una reunión y se mostraron los balances correspondientes. Además cambió el Presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad y quedará a cargo de Luis Bohm.

LEÉR MÁS  Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

En los balances mostrados, según explicó Mario Díaz, ex Presidente de la Comisión, los gastos planteados en el 2016 se cumplieron e incluso sobro un 5 % de lo acordado.

Aquella norma le permitía al Ministerio de Seguridad adoptar en forma inmediata todas las medidas que considere necesarias para la prevención del delito. En total se invirtieron un poco más de 500 millones de pesos para la adquisición de móviles con Sistema Tecnológico Inteligente; se incorporó equipamiento para 200 móviles existentes, 10 scanners fijos y móviles para los controles de fronteras, límites y lugares críticos.

LEÉR MÁS  Un maestro abusó de sus alumnos de jardín

Se desarrolló el Sistema de Información Policial y se sumó equipamiento para seguridad vial como identificadores de patentes, de velocidad y radares, entre otros.

Ahora se presentará el proyecto en el Senado para ampliar por 6 meses más la emergencia en seguridad para seguir bajando el índice de inseguridad como ha sucedido hasta el momento.

“Ahora hay que analizar lo que se ha hecho. Todas las mejoras se cumplieron. El mayor inconveniente que se ha visto ha sido respecto a las comisarias. Se han visto que había problemas de estructuras en general y no habían elementos que pudiera hacer que los arreglos y mejoras fuera ágil. Ahora hemos pedido un detalle de las comisarias reparadas y en reparación”, declaró Díaz a Diario Somos quien también contó que en las próximas horas se presentará el proyecto sobre la extensión de la emergencia en seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here