Esta es la nueva Chery Tiggo 3, la SUV más barata del mercado

¿QUIÉN ES?

Chery Tiggo 3 1.6 MT 4X2

¿QUÉ ES?

Se trata de la tercera generación del modelo emblema de Chery en Argentina, y que lleva vendidas más de 1 millón de unidades en todo el mundo. Llega importada de China en una sola versión (Confort), reemplaza al actual modelo, y es el primero de una serie de importantes lanzamientos que tendrá la marca próximamente. Además, es el SUV del segmento con mejor relación precio-calidad, y la marca espera vender este año 2.000 unidades.


¿MOTORIZACIÓN?

Está equipada con el mismo motor naftero de la Tiggo anterior: 1.6, 16 válvulas, 4 cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas equipado con sistemas con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) y VIS (Sistema de Admisión Variable), que eroga 125 cv de potencia a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas. Está acompañado de una caja manual de 5 velocidades. Según datos de la marca, mejoró la aceleración de 0 a 100 km/h, aumentado de 14.7s a 13.2s, y también su potencia en un 26%. Así arroja un consumo promedio de 6,7 litros cada 100 kilómetros.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

¿DISEÑO?

Ofrece un tamaño que brinda mayor control y comodidad, y mide 4,42 metros de largo, 1,76 metros de ancho, y 1,67 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,51 metros. Entre sus mejoras respecto al modelo antecesor se destacan el nuevo estilo del faro frontal antiniebla, las llantas  de 17 pulgadas, el nuevo diseño de la tapa del auxilio y los paragolpes de color carrocería. Por otro lado, ofrece luces LED delanteras y traseras. Los colores disponibles son: Chery White, Ink Black, Noble red, Elegance Grey, Nasdaq Silver y Amber Gold.


¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

La nueva Tiggo 3 viene dotada de serie de un media player blaupunkt con lector de CD, DVD, mp3 con pantalla touchscreen, cámara de retroceso, estacionamiento asistido y sistema de navegación. Además ofrece aire acondicionado, computadora de abordo y espejos con regulación eléctrica.

El volumen del baúl alcanza los 550 litros, y el asiento trasero puede bajarse a 180°, quedando un espacio de almacenamiento de 1800L a disposición. Por otra parte, el portaequipaje fue mejorado y se agregó un aparato fijo para el asiento de seguridad de niño (a 2 juegos en vez de 1).

LEÉR MÁS  Cuáles son las normas que prohíben el trabajo infantil y por qué

¿SEGURIDAD?

Ofrece doble airbag, frenos ABS con EBD, cinturones inerciales, anclajes ISOFIX, columna de dirección colapsable, inmovilizador de motor, llave codificada y alarma. Los frenos delanteros son ventilados y los traseros a tambor.

¿PRECIOS Y VERSIONES?

Chery Tiggo 3 1.6 MT 4X2 – $323.526
Cuenta con una garantía de dos años o 60.000 km.

¿DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA?

Chery Mendoza

EXTRA. LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE LA MARCA

En el marco del lanzamiento, Alejandro Nicolini, Director General de Chery Argentina, nos adelantó lo próximos planes. La Tiggo 3 sumará una variante con caja CVT antes de fin de año. La Tiggo 5 (que se exhibió en el Salón de Buenos Aires) llegará el tercer trimestre con un motor 2.0 4×2, con opciones de caja manual y automática, con tres opciones de equipamiento: Basic, Confort y Luxury. Por otro lado, a fin de año también se lanzará el sedán Arrizo 5, con motor 1.6 (con caja manual y automática) y una sola versión de equipamiento; y para 2017 se sumará el Arrizo 7 además de otros modelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here