La ola de frío que azota a nuestra provincia provocó el corte de rutas debido a las constantes neviscas que se están produciendo desde ayer en la tarde.

Así fue el caso de las Rutas N°40 de Malargüe o la 143 de Mendoza, las cuales se encuentran inhabilitadas por la acumulación de nieve y hielo en la calzada. Además, se procedió al corte de la 191 que une Villa 25 de Mayo con la Cuesta de los Terneros.

LEÉR MÁS  Quedó imputado el gendarme involucrado en la detención de Maldonado

En el caso de Malargüe, el corte se produce en la localidad de El Sosneado, kilómetros antes del cruce con la Ruta Provincial N° 222 que une Malargüe con el centro de esquí Las Leñas. En tanto, el corte en la 143 es a la altura de Divisadero, entre San Carlos y San Rafael, dónde se registra una acumulación de 15 centímetros de nieve.

Las precipitaciones de nieve fueron una constante durante gran parte del día de ayer. En el caso de Divisadero la misma comenzó durante la tarde y para la noche ya se registraba nieve en la calzada. En tanto, en la zona de El Sosneado las neviscas se produjeron desde temprano y se mantuvieron todo el día.

LEÉR MÁS  Macri volvió hablar con Trump: cuáles fueron los temas tratados

Además, las otras rutas afectadas son: (información brindada por Defensa Civil de Tupungato)

–Ruta 86 (A Cerrillos): Transitable con suma precaución, acumulación de nieve de 5cm aproximadamente.

–Ruta 89 (A Carrera): Transitable con precaución, solo para cargas pesadas. Acumulación de nieve 10 centímetros aproximadamente.

–Ruta 89 (Al Manzano Histórico): Transitable con precaución, precipitaciones y visibilidad reducida a 70 metros.

LEÉR MÁS  Próvolo: una víctima dijo que en el instituto hay frascos con fetos

–Ruta 88 (a Zapata): Transitable con precaución, precipitaciones y visibilidad reducida a 70 metros.

–Ruta 99 (a Cordón del Plata): Transitable con precaución, precipitaciones y visibilidad reducida a 70 metros.

Se recomienda transitar con cautela por las diferentes calles y rutas del Departamento. No exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here