Escándalo: El afiche ganador de Vendimia es un plagio

Desde el secretario de Cultura y todos los que lo vieron, el afiche ganador de la Vendimia 2019 llamaba la atención. Pero resultó ser una fiel copia de otro realizado por un diseñador filipino.

La elección del afiche para la campaña de la Vendimia 2019, llenó de alegría a los ganadores y a las autoridades de la Secretaría de Cultura porque llamaba la atención como algo distinto. Pero resulta que un diseñador filipino, John Ed De Vera, también se sorprendió porque le recordó a una imagen que él había diseñado.
“Intentamos hacer algo que no se haya visto antes y que les guste a todos (en lo posible), porque Vendimia somos todos. Recurrimos a la técnica de papercraft, que consiste en cortar papeles e ir montándolos uno sobre otro para generar un efecto 3D. Lo hicimos a mano, también porque justamente la vendimia es una actividad manual”, dijeron ayer los miembros del equipo ganador.
Las redes sociales se llenaron de mensajes diciendo que esta idea mendocina estaba basada en el trabajo de John Ed De Vera un diseñador de Manila (Filipinas) cuya obra casualmente también se realiza con la técnica del papel cortado. O sea, no era algo que no se había visto antes como sugerían los ganadores.
Precisamente una de las obras más llamativas de John Ed De Vera es el de una mujer muy parecida a la mujer protagonista del afiche vendimia. Incluso son iguales sus mechones de pelo sobre su cara y la pose de una de sus manos.

LEÉR MÁS  Fin de año: Descartan que se registren saqueos y desbordes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here