Luego de la gran elección realizada por Cambiemos, una de las grandes sorpresas políticas fue el anuncio de que Ernesto Sanz no formaría parte del nuevo Gobierno y que se retiraría para estar con su familia, según él mismo expresó en una carta abierta que publicó en su Facebook.

”Decían –y remachaban– que Sanz abandonaba la actividad política como tal. Sanz desmiente esto último con nitidez: ‘No me jubilo ni me voy a la isla Martín García”’, asegura la columna de Andrés Gabrielli publicada hoy en Diario Uno.

LEÉR MÁS  Francisco pidió perdón por los abusos sexuales en la Iglesia de Chile

“Es una razón estrictamente personal. Una razón de vida. Quiero priorizar en esta etapa a mi familia, después de muchos años de quitarle tiempo por una actividad que me apasiona, como la política”, continuó Sanz. Según informa Gabrielli, el político mendocino intentó ambientar a su esposa Cristina en Buenos Aires, pero el intento fue en vano. “Los últimos tiempos pasaba seis días de la semana fuera de mi casa”, aseguró el dirigente radical.

LEÉR MÁS  Ante la caída de la imagen presidencial, Macri pidió “esfuerzo” a sus colaboradores

“Estoy en el mejor momento de mi carrera política. Por eso mismo puedo tomar esta decisión”, declara Sanz. Además, la nota afirma que ”va a permanecer adentro como apoyo logístico”, y que la definición que le gusta al propio Sanz es la de ”custodio”.

“En esto nos jugamos la vida. Si el macrismo y el radicalismo fracasamos esta vez, entonces el país quedará en manos del peronismo para siempre. El peronismo se convertirá en el PRI mexicano”, sostuvo el presidente de la UCR. Y agregó: “El radicalismo estaba a punto de morir por inanición, ahora corre el riesgo de morir por absorción”.

LEÉR MÁS  Abuelo abusó durante años a su nieta con retraso madurativo

Finalmente, en el artículo Gabrielli garantiza que el ejemplo a seguir para Sanz es el de la Concertación chilena, en donde, según el periodista, ni la democracia cristiana ni el socialismo desaparecieron para mantener una fuerza exitosa en el tiempo. “Sé que estoy muy lejos en merecimientos para compararme con Ricardo Lagos, pero él es mi ejemplo e inspiración”, aseguró Sanz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here