Entregaron Nuevas Jubilaciones en San Martín

En el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco” el intendente Jorge Omar Giménez fue el anfitrión del director de ANSES que llegó a estos lugares para entregar 125 nuevas jubilaciones. “Son miles los argentinos que dejaron todo trabajando”, dijo el titular de la ANSES, Diego Bossio, quien estuvo acompañado por el funcionario del organismo previsional, oriundo de San Martín Roberto Carlos “Chino” Morán

Durante el acto, Bossio sostuvo: “hoy el Estado está presente. Nosotros queremos familias con trabajo, incluir a aquellos a los que el Estado un día les dio la espalda. El pueblo argentino recuperó las esperanzas, quiere vivir mejor, estamos haciendo lo que corresponde: incluir a quienes no estaban incluidos, no queremos volver a la Argentina del desempleo, de las jubilaciones privadas, de las cuasi monedas. Queremos pensar en una Argentina totalmente distinta”. Y luego agregó: “incluyendo a nuevos jubilados, gracias a la moratoria, estamos poniendo un poco de justicia ante las dificultades, eso es saber escuchar al pueblo. Los nuevos jubilados son argentinos que dejaron la vida trabajando, formando familia y que en su momento no les fueron realizados los aportes correspondientes; hoy merecían poder jubilarse”.

LEÉR MÁS  Inadi falló a favor de una musulmana obligada a usar bikini en un balneario de Cacheuta

Giménez, por su parte, expresó: “Estamos contentos por la visita de Diego Bossio, que trajo buenas noticias para las familias de Mendoza”.

Estuvieron también presentes el Presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús, y el diputado del FPV por Mendoza, Guillermo Carmona, entre otros funcionarios.

En el marco de la moratoria, en Mendoza ya se otorgaron 32.375 turnos. Al 31 de octubre pagaron su primera cuota 11.431 personas de las cuales, a partir del corriente mes, comienzan a cobrar 7120.

Cuatro sencillos pasos para jubilarse

•Obtención del turno: se pueden pedir desde www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

LEÉR MÁS  Se harán unos 20 juicios por jurado el año próximo en Mendoza

•Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

•Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

•Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here