El Consejo Superior de la UNCuyo quiso reconocer a Víctor Heredia por su permanente lucha por los derechos humanos y las democracias del continente.

La máxima distinción que puede entregar la Universidad Nacional de Cuyo; el título de doctor Honoris Causa estará mañana, viernes 12, en manos de Víctor Heredia. El hacedor cultural; músico y militante por los derechos humanos lo recibirá a las 18 en el Salón de Grado del Rectorado de la UNCuyo, que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas.

LEÉR MÁS  Se incrementan los radares viales en distintas zonas

A continuación, junto a Patricio Manns, y en el marco de la Segunda Semana de las Letras de la Municipalidad de Godoy Cruz, dará a conocer sus últimas publicaciones.

El Consejo Superior de la UNCuyo quiso reconocer su permanente lucha por los derechos humanos y las democracias del continente. Además merituó su obra artística desde sus inicios hasta la actualidad como una muestra de coherencia y vocación por la defensa de la paz, libertades y derechos colectivos.

LEÉR MÁS  5 de cada 10 alumnos abandonan la secundaria

Otros honoris causa de la UNCuyo

Entre los escritores, científicos, gobernantes, artistas y destacadas personalidades honradas por la UNCuyo con esa distinción, puede mencionarse a Mijail Gorbachov, Ricardo Lagos, Jorge Luis Borges, Luis Federico Leloir, Juan Draghi Lucero, Adolfo Pérez Esquivel, René Favaloro, Antonio Di Benedetto, Adolfo Bioy Casares, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Helio Jaguaribe, Julio María Sanguinetti, Estela de Carlotto, Noé Jitrik, Eduardo Galeano, Evo Morales o Leonardo Favio, Baltasar Garzón, Luis Scaffati, Teun Van Dijk, Estela Carlotto, el ex presidente Inacio “Lula” de Silva, el politólogo Atilio Borón, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el dramaturgo Arístides Vargas, el historiador español Flocel Sabaté Currull, y los autores del Modelo Mundial Latinoamericano, Hugo Scolnik y Gilberto Gallopín, y el jurista Luigi Ferrajoli, entre algunos de los más recientes.

LEÉR MÁS  5 de cada 10 alumnos abandonan la secundaria

Fuente: Unidiversidad.com.ar 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here