Los diplomas a los nominados a obtener los premios Martín Fierro a la temporada de Radio y TV 2008 se entregarán hoy a las 19, en una ceremonia que se realizará en la Sociedad Rural.

 

Esta edición tendrá la novedad de la distinción del Martín Fierro de Platino elegido por el público entre los 17 programas y figuras que obtuvieron el Oro desde 1992.

 

El lauro de Platino tendrá carácter de excepcional por los 50 años de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentinas (Aptra), que entrega estas tradicionales distinciones a la TV y a la radio.

LEÉR MÁS  Quemaron otras tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco

 

Dicho galardón será elegido por el público, que realizará la votación a través de una línea telefónica.

 

Los aspirantes al Fierro de Platino son ”Fax”, ”Almorzando con Mirtha Legrand”, Magdalena Ruiz Guinazú, Antonio Gasalla, ”Hola Susana”, Santo Biasatti, ”VideoMatch”, ”Fútbol de Primera”, Nicolás Repetto, ”Telenoche”, ”Culpables”, ”Los Simuladores”, ”Resistiré”, ”Padre Coraje”, ”Mujeres Asesinas”, ”Montecristo” y ”LaLola”.

LEÉR MÁS  Pactó una venta por Mercado Libre y lo asesinaron

 

De acuerdo al voto de los socios de Aptra, entre los canales las nominaciones las lidera El Trece con 52, seguido por Telefé con 49, América con 15, el estatal Canal 7 con 14 y Canal 9 con dos.

 

Los programas mejor posicionados resultaron los de Telefé ”Vidas robadas”(15) y ”Los exitosos Pells” (12), mientras que la señal del solcito multicolor tuvo como baluartes a ”Socias” (nueve) y a ”Por amor a vos” y a ”Epitafios”, ambos con siete.

LEÉR MÁS  Un hombre murió mientras esperaba ver al Papa en Chile

 

El palmarés radial, en tanto, es encabezado por las nueve nominaciones de Radio 10, a la que le siguen Rivadavia y Mitre con seis cada una.

 

La entrega de los premios tendrá por sede el salón ”Libertador” del Sheraton Hotel y la transmisión televisiva corresponderá a América, que eligió para la conducción a la dupla conformada por Mariana Fabbiani y Guillermo Andino.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here