Desde el gobierno se recordó que el Estado provincial ”ya viene subsidiando a los sectores industriales y a un amplio espectro de beneficiarios con importes anuales que superan los 30 millones de pesos”.
Se indicó que la decisión se fundamenta en que muchos sectores productivos de las distintas economías regionales habían expresado la necesidad de contar con alguna herramienta de ayuda económica que le permita afrontar los costos del servicio de energía eléctrica entre el 1 de Julio y 31 de diciembre de 2016 como consecuencia de las nuevas condiciones tarifarias. Esto implica que la provincia sumará un aporte de 2.489.861 pesos, de los fondos específicos del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos, para bonificar las tarifas de consumo de electricidad para usuarios identificados dentro de actividades productivas, que incluye el consumo comercial, industrial, el destinado a riego y el de establecimientos rurales. Paralelamente, Nación se compromete a aportar 4, 9 millones de pesos.
En la misma Resolución, se establece que la Secretaría de Energía de Entre Ríos será el ámbito de aplicación de dicha asistencia, a través de la transferencia de fondos aportados por parte de la Nación, y conforme al detalle de beneficiarios, compuesto por empresas productivas y productores arroceros que posean suministro eléctrico para sistemas de bombeos en sus unidades de explotación. También se explicita la forma de rendición de cuentas por la aplicación de tales fondos.
La asistencia financiera será llevada a cabo por la Secretaria de Energía y lo implementará con el listado de beneficiarios que elabore el Ministerio de la Producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here