El gobernador Francisco Pérez participó esta tarde en el salón Patricias Mendocinas de la Gobernación, de la entrega de certificados de exención impositiva para entidades de bien público y organizaciones de la sociedad civil. Pérez estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Juan Antonio Gantus, por el director de la Agencia Tributaria Mendoza, Claudio Gil, y otros funcionarios del gabinete provincial.

En esta ocasión, en total fueron 13 las entidades de diferentes puntos de Mendoza que recibieron este beneficio, que a la vez se llevaron solicitudes para recibir subsidios que deberán ser destinados a la mejora de la infraestructura de sus organizaciones.
“Esta es una política que en nuestra provincia inició Don José de San Martín cuando fue gobernador-intendente de Cuyo, y estableció que quienes ganaban más debían pagar impuestos, y los que ganaban menos no debían hacerlo. Desde esa época, el Estado siempre debió acompañar a quienes más lo necesitan. Además, en el caso de ustedes, con su trabajo ayudan a integrar y a hacer más solidaria a nuestra comunidad”, indicó Pérez.
Pérez explicó que un objetivo, desde que asumió su gestión de gobierno, fue llevar adelante acciones para lograr equidad y justicia tributaria. “Para lograrlo, llevamos acciones para evitar la evasión con mayores controles para que lo recaudado sea aplicado en más obras y servicios para todos los mendocinos, y con reconocimientos como los que entregamos hoy a mendocinos y mendocinas que aportan a nuestra sociedad desde el trabajo comunitario y la solidaridad”, señaló.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

Se trata de la eximición a 13 entidades de todos los impuestos provinciales: Ingresos Brutos, Automotor, Sellos e Inmobiliario.

Las Uniones Vecinales beneficiadas fueron: Unión Vecinal Proyecto Jóvenes de Godoy Cruz (Bº La Gloria, Godoy Cruz) y Unión Vecinal Barrio Alto Nazareno (Godoy Cruz). Además, los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, junto con el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales Una Estrella Brillante (Las Heras) y Centro de Jubilados y Pensionados (General Alvear) también recibieron su certificado.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

Las exenciones, también, fueron para ALCEC (General Alvear), AVOME (Capital/Godoy Cruz), Fundación Cuento Contigo (Godoy Cruz), Asociación Cooperadora del Liceo Agrícola y Enológico – Domingo Faustino Sarmiento (Capital), Asociación Amauta (Godoy Cruz), Asociación Cooperadora del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti (Guaymallén), Cooperadora del Hospital Dr. Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos (San Carlos).

Por otro lado, el Instituto de Vida Consagrada Inspectoría Salesiana Argentina Norte “Beato Artemides Zatti” (Obra Don Bosco) de Guaymallén y Maipú; y el Club Social y Deportivo del Personal de Hidroeléctrica Diamante y Nihuiles (San Rafael) recibieron la eximición de los impuestos provinciales.

La Administración Tributaria Mendoza se ha destacado no solo por su eficiencia en la recaudación sino también por los controles y servicios prestados a los contribuyentes.

Claudio Gil comentó que durante el año pasado ATM aumentó la recaudación en más de un 40% con respecto al 2013, aplicando eficiencia en sus procesos. “Esto permite llevar adelante acciones como la que estamos concretando hoy, eximiendo a entidades que con mucho esfuerzo logran prestar un servicio complementando el trabajo del Estado de todos los impuestos provinciales: Ingresos Brutos, Automotor, Sellos, Inmobiliario”.

LEÉR MÁS  Rugbier asesinado: nuevas pruebas vuelven a complicar a la principal sospechosa

Algunas de ellas enseñan oficios a mujeres y jóvenes brindando herramientas para poder salir adelante, en otros casos se trata de organizaciones que con valentía nos protegen como las asociaciones de Bomberos Voluntarios, uniones vecinales que sintetizan los frutos del trabajo organizado y los sueños cumplidos como el hogar propio, la vejez compartida o el trabajo solidario.

Queremos mejorarle la vida a nuestros abuelos, por eso estamos trabajando también en agilizar las exenciones de impuesto inmobiliario que vamos a generar automáticamente y entregar en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here