Enterate de qué edad tendrías en otros planetas

 

La duración del año terrestre se corresponde con el tiempo que la Tierra demora en completar un giro alrededor del Sol. Estamos acostumbrados a que un año equivale a poco más de 365 días, pero ese tiempo es una característica de nuestro planeta. En general, cuando más alejado del Sol se encuentra un planeta, tanto más tiempo necesita para completar una vuelta alrededor del astro rey. Sabiendo que siempre hay público para este tipo de cosas, en Exploratorium han creado un script que te permite conocer cuál seria tu edad -expresada en años y en días- en cada uno de los planetas del Sistema Solar.

 

Para averiguar que edad tendrías en -por ejemplo- Saturno, basta con que ingreses la fecha de tu nacimiento en los primeros tres campos de la plantilla. Debes tener en cuenta que el formato de la fecha está en ingles. Esto significa que debes poner primero el numero de mes, luego el día y por ultimo el año. Supongamos que naciste el primero de abril de 1982. Deberías ingresar los números “4”, “1” y “1982”. Lo primero que llama la atención es que hoy cumples 10.000 días de vida en la Tierra, y que tienes poco más de 27 años. Si hubieses nacido en Saturno tendrías 22.222 días, pero aún no hubieses cumplido el año. Seguramente te ha llamado la atención cómo puede ser que, a pesar de tener más del doble de días de vida, en Saturno tengas casi 30 veces menos años. La respuesta es muy simple, la duración del día depende del tiempo que el planeta tarda en dar una vuelta sobre sí mismo y no de la duración del año.

LEÉR MÁS  Posible aborto clandestino: hallaron coágulos de sangre en una facultad de la UNCuyo

 

Un caso particular es el de Mercurio, que se encuentra muy cerca del Sol, y la atracción gravitatoria de la estrella ha detenido casi por completo el giro sobre sí mismo. Tal como ocurre con la Luna, que “culpa” del campo gravitatorio terrestre siempre nos muestra la misma cara. Mercurio ha ido menguando su velocidad de giro de forma que, actualmente, el día tiene prácticamente la misma duración que el año. Con los datos del ejemplo anterior, habrías vivido 170 días “mercurianos”, que equivalen a 113 años. ¡Felicidades, abuelito!

 

Fuente: NeoTEO, Exploratorium

Por: Ariel Palazzesi

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here