Un miércoles 15 de mayo de 2013 el Bus Vitivinícola comenzó con sus recorridos por distintas bodegas del departamento de Luján de Cuyo. Una apuesta de dos destacadas empresarias vinculadas al turismo como Claudia Yanzón y Belén Olivera, junto a la experiencia de CATA Turismo y el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza -Capital Internacional del vino- y de Luján de Cuyo -Tierra Malbec-. Dos años después, el servicio sigue, creció y acumula 11.000 visitas a distintas bodegas.

El servicio es el único que ofrece la modalidad Hop On & Hop Off, es decir que el turista puede elegir cuáles bodegas visitar del recorrido, subiendo y bajando cuando lo desee sumados a un precio súper accesible. Con la compra de un solo ticket, los pasajeros pueden subir y bajar en las distintas paradas a lo largo del trayecto en sus diez horas de duración, con la posibilidad de hacer degustaciones y catas; almorzar; participar en programas de cosecha o poda, hacer cabalgatas o simplemente comprar buen vino. El ticket Full Day, en cualquiera de los dos recorridos, tiene un valor de $250 y ofrece la opción de visitar hasta cuatro bodegas, de las siete destacadas que ofrecen ambos recorridos. Mientras que quienes opten por la modalidad Half Day pueden hacerlo por la mañana o por la tarde, visitando dos bodegas con un valor de $200.

LEÉR MÁS  El Pasaporte aumenta más del 70% a partir de este martes

El Bus, además, ofrece diferentes paradas en los hoteles más importantes de la provincia (Edificio Recoleta Colón, Hotel Aconcagua, Hotel Diplomatic, Hotel Sheraton, Hotel Huentala, Hotel Internacional, Hotel Park Hyatt, Hotel The MOD, Hotel NH Cordillera, Hotel InterContinental, Hotele Carollo, Hotel Princess y Hotel Villaggio).

Como así también, dos atractivos recorridos. Uno de ellos es el de “Luján Sur”: sale los días miércoles y viernes, y se pueden visitar las Bodegas: Chandon, Dolium, Tapiz, Dominio del Plata, Septima, Otaviano y Terrazas de Los Andes. Y, el otro, recorrido “El Sol”: sale los días jueves y sábado visitado las Bodegas:Catena Zapata, Vistalba, Casarena, Dante Robino, Benegas, Clos de Chacras y Tierras Altas.

LEÉR MÁS  Rugbier asesinado: nuevas pruebas vuelven a complicar a la principal sospechosa

Además, el Bus Vitivinícola desde sus inicios ha apostado a las diferentes formas de venta para facilitar la compra de sus tickets. Boletos que pueden adquirirse de manera online, telefónica, y hasta en diferentes agencias y hoteles de la provincia.

“Estamos muy felices de celebrar estos dos años ya que anteriormente no existía este servicio en Mendoza. Además el incorporar el recorrido por los Caminos del Vino de Luján de Cuyo, que antes no existía, nos llena de orgullo. El Bus ofrece lo que se llama efecto derrame, es decir que el turista visita hasta 4 bodegas por día”, comentó Claudia Yanzón.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

Mientras que Belén Olivera agregó: “Nuestro espíritu es que el turista aprenda sobre la cultura del vino, el paisaje, los diferentes tipos de conducción, las variedades de uvas la instalación de una bodega, si es familiar o inversión argentina o extranjera, que degusten vinos, que vivan una experiencia que los marque, y por último, que tengan la posibilidad de degustar los menúes de pasos maridados con los mejores vinos”.

Luego de más de once mil visitas a bodegas de toda la provincia y de dos años de trabajo en los que, tanto turistas como mendocinos, lo eligen para disfrutar de recorridos vitivinícolas inolvidables, sin dudas el Bus Vitivinícola es una gran apuesta que ofrece un verdadero tour para conocer la cultura del vino, en todos sus aspectos.

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here