Con la asistencia técnica del INTI y el soporte académico de la Universidad, las PYMES nacionales podrán fabricar los sistemas solares térmicos (SST) fortaleciendo la cadena de valor y aumentando la generación de empleo local, directo e indirecto.

 

El proyecto tiene alcance Federal, ya que participan empresas de Buenos Aires, San Luis, Mendoza y Chaco, y busca generar una experiencia que permita componer un punto de inflexión en el mercado solar térmico mediante la instalación de una planta demostrativa de equipos solares instalados en viviendas sociales.

 

Frente a la crisis energética, el aprovechamiento de la energía solar térmica se torna un elemento fundamental para mejorar la eficiencia del uso de la energía; asimismo, aporta numerosos beneficios sin incrementar significativamente los costos.

LEÉR MÁS  Cada 30 horas ocurre un femicidio

 

La experiencia generará un importante crecimiento a nivel nacional del sector solar térmico, ya que contará con una oferta de productos certificados, económicos, con excelente rendimiento y con larga vida útil. De esta manera, se podrá atender la demanda concreta de las viviendas sociales, así como otros segmentos del mercado, logrando una significativa mejora en la calidad de vida de los sectores sociales más desprotegidos.

LEÉR MÁS  “Adiós amor”: la despedida de la esposa del submarinista de Palmira

 

“Energía Solar para la Vivienda Social” fue presentado por el Área de Financiamiento para el Desarrollo de la UNCuyo, a través de la institución coordinadora, INTI, al Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Energía, dependiente del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. El objetivo del Fondo es financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados solicitantes tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas y la resolución de problemas que mejoren la competitividad y brinden apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de la energía solar.

LEÉR MÁS  “Nos dijeron que explotó. Ya nos confirmaron que están todos muertos”

 

El costo total del proyecto aprobado es de $ 26.144.480 de pesos, mientas que el subsidio obtenido para su desarrollo es de alrededor de $ 10.000.000 de pesos. Mientras la Universidad apoyará el proyecto generando líneas de investigación que colaboren con el desarrollo del mismo, la Empresas Universitaria (UNCUSA s.a.) junto al INTI y las empresas intervinientes, como Energe s.a., colaborarán en el desarrollo de los procesos tecnológicos, pruebas de concepto y variaciones tecnológicas y comerciales.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here