Cuadernos de trabajo para la capacitación de docentes fueron abandonados en un basural de Las Grutas, Río Negro. El material educativo estaba sin uso y pertenecía al programa federal ”Nuestra Escuela”, financiado por el Estado nacional y que apunta a la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país.
En consecuencia de este hallazgo, el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro que determine las responsabilidades por el material educativo arrojado como basura en un descampado.
Según señala Informativo Hoy, a través de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante, Esquivel requiere ”al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, que realice una investigación interna, determine responsabilidades y sancione a el o los autores de haber arrojado material educativo perteneciente a dicho Ministerio en un descampado de la localidad de Las Grutas”.

”Es inadmisible que quienes pertenecen al organismo máximo que debe educar a nuestros niños realicen semejante acción desaprensiva, por lo que se debe encontrar a el o los autores de este repudiable hecho y aplicar las sanciones que correspondan” sostuvo el presidente del Concejo Deliberante.

LEÉR MÁS  Encontraron dos cajas fuertes en la casa de Norma Carleti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here